Exhibiciones actuales y futuras

  • Objetos Poderosos

    Inauguración jueves 15 de junio a las 18 horas. Esta muestra reúne objetos que provienen de diversos contextos culturales, de distintos momentos históricos. Más allá de su diversidad todos contienen un fuerte poder simbólico. Los invitamos a poner sus sentidos en alerta para descubrir no solo lo poderoso que tienen estos objetos, sino también lo poderoso que tienen los grupos sociales que los idearon, los hicieron y utilizaron.

Exhibiciones pasadas

  • Un día en el mercado

    Muestra fotográfica organizada conjuntamente con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Fundación de Agronegocios y Agroindustrias. 15 de abril al 30 de junio de 2015.
  • La transformación de las plantas.

    Esta muestra esta basada en la colección etnográfica reunida por el Ingeniero Agrónomio Raúl Martínez Crovetto. La mayoría de las piezas están realizadas con diferentes materiales orgánicos originarios de América del Sur. Desde el Museo pensamos que no es solo una exposición de juegos, juguetes, utensilios, ornamentos e instrumentos musicales, sino que también es contenedora de muchas historias que estuvieron asociadas a estos materiales. Por eso queremos generar un diálogo entre diferentes actores que involucra a los que realizaron los objetos para usarlos, al recolector de la colección, a aquellos que luego los estudiaron, documentaron y preservaron. Invitamos a quienes nos visitan hoy a sumarse a este diálogo.