EL MUSEO

Misión y visión

La misión del Museo Nacional del Hombre es rescatar, investigar, conservar, difundir y exhibir sus colecciones de etnografía, arqueología y artesanías principalmente de Argentina.

 Nuestros servicios están destinados a organizaciones educativas de todos los niveles, de investigación, organismos no gubernamentales, grupos étnicos y público en general. Las actividades están relacionadas con los proyectos de investigación del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano del cual depende. Fomentamos la recuperación de las historias de las diferentes comunidades involucradas en sus exhibiciones, recobrando su memoria oral y su patrimonio material e inmaterial. Con el fin de incentivar  al conjunto de la sociedad argentina el conocimiento y respeto por la multiculturalidad.


En cuanto a su visión de futuro tiene la firme convicción de conformarse en el Museo Nacional de Antropología, que asocie dentro de un contexto actualizado los saberes científicos y  técnicos afines, las problemáticas planteadas en sus exhibiciones con los múltiples públicos que las pueden interpretar. Idear programas de extensión institucional que amplíen los horizontes de entendimiento y comunicación y creen un espacio permanente de diálogo, cooperación y colaboración, entre los diferentes actores involucrados.