PIEZAS DEL MES: ABRIL 2024

En el mes de abril se celebra el día del indígena americano. Este mes seleccionamos para la votación piezas de Bolivia, una realizada en lana y un conjunto hecho en pasta. El 63% de los votos fue para la pieza número 2) Conjunto de figuras modeladas en pasta pintada representando mujeres kollas hilando y tejiendo. Bolivia. El conjunto de piezas son adornos para pesebres, compuesto por mujeres hilando y una tejiendo en telar horizontal. Están elaboradas en pasta y pintura al aceite, llevan lanas, trapitos y palitos. Ingresaron al Museo en 1955. Gracias por ayudarnos a elegir una vez más.

Vení a visitarnos y conocé las piezas del mes que estarán exhibidas en las salas del museo en esta oportunidad inédita durante todo el mes de mayo.

@inaplargentina