PIEZAS DEL MES: FEBRERO 2024

Este mes seleccionamos para la votación dos objetos de origen boliviano y pasó algo inédito ¡hubo un empate! El 50% de los votos fue para la pieza número 1) Pareja de muñecos de tela con ropa típica. Bolivia y el otro 50% se lo lleva la pieza 2) Vaso doble de madera tallada para novios. La Paz, Bolivia. La pareja de muñecos de tela llevan ropa típica de la región de Tarabuco, utilizada para la danza pujllay. Esta danza tiene un significado ritual y está vinculada a la época de lluvias y se practica en agradecimiento a las deidades y antepasados difuntos para una cosecha próspera. La danza Pujllay fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2014. El vaso doble de madera es de La Paz y es utilizado por las parejas en las bodas. Gracias por ayudarnos a elegir una vez más.

Vení a visitarnos y conocé las piezas del mes que estarán exhibidas en las salas del museo en esta oportunidad inédita durante todo el mes de febrero.

@inaplargentina