PIEZAS DEL MES: MARZO 2024

Este mes seleccionamos para la votación dos objetos que representan a mujeres, realizados en diferentes materiales, en arcilla y otra en fibras vegetales. El 51% de los votos fue para la pieza número 1) Figura antropomorfa con forma de sirena de arcilla, coloreada e incisa. Metepec. México. 1960. Estas esculturas son características del centro de México, principalmente del municipio de Metepec. La familia Soteno fue una de las pioneras en realizar estas piezas en barro. Las figuras son hechas de manera artesanal en barro y en este caso representa un ser mitológico, mitad mujer y mitad serpiente acuática, que tiene guitarra, corona y flores como atributos. La pieza está cocida a alta temperatura, coloreada e incisa. Esculturas como ésta y los árboles de la vida se usaron originalmente, durante el período colonial temprano, para enseñar la historia de la creación, a los nativos de la región.

Vení a visitarnos y conocé las piezas del mes que estarán exhibidas en las salas del museo en esta oportunidad inédita durante todo el mes de marzo.

@inaplargentina