Esta muestra esta basada en la colección etnográfica reunida por el Ingeniero Agrónomio Raúl Martínez Crovetto. La mayoría de las piezas están realizadas con diferentes materiales orgánicos originarios de América del Sur. Desde el Museo pensamos que no es solo una exposición de juegos, juguetes, utensilios, ornamentos e instrumentos musicales, sino que también es contenedora de muchas historias que estuvieron asociadas a estos materiales. Por eso queremos generar un diálogo entre diferentes actores que involucra a los que realizaron los objetos para usarlos, al recolector de la colección, a aquellos que luego los estudiaron, documentaron y preservaron. Invitamos a quienes nos visitan hoy a sumarse a este diálogo.

Además podes completar tu visita con los siguientes talleres:

• Las cosas del Juego: Taller en donde confeccionamos y jugamos a distintos juegos étnicos tales como sukas, dados mocovíes, rayuelas, bolitas y  confección de mueñecos-as que te las podes llevar para seguir jugando en casa o en el cole.  (Para Nivel Inicial y Primaria)
  • La identidad en Juego: En este taller abordamos cuestiones asociadas a la identidad étnica. Los aros, collares, escarificadores, bolsas de chaguar expuestos, junto a una serie de imágenes y videos son disparadores para pensar cómo se crea y recrea la identidad indígena en Argentina. (Para Secundarios)

Para los talleres es necesario reservar con antelación telefónicamente o vía correo electrónico.

EXHIBICIÓN CERRADA

Dónde