Nos acerca a la historia y los procesos culturales prehispánicos, colocando un especial énfasis en la historia contemporánea de los grupos que actualmente habitan el territorio argentino.

La exposición permanente “Siempre estuvimos aquí. Pueblos originarios en Argentina”, nos acerca a la historia y los procesos culturales prehispánicos, colocando un especial énfasis en la historia contemporánea de los grupos que actualmente habitan el territorio argentino.

Organizada a través de dos ejes: cronológico y geográfico. Pueblos que habitaron el noroeste argentino desde cazadores recolectores (aprox.12.000 años), pasando por sociedades agrícolas complejas, llegando al contacto hispano indígena (Siglo XVI). Comunidades asentadas en la región chaqueña como los qom, pilagá, mocoví, wichí, chorote, chulupí. chané, chiriguano; en Misiones los guaraníes y en la Patagonia: los mapuche, tehuelche, selk’nam y yámana. Representadas a través de elementos de la vida cotidiana, la tecnología, la obtención de recursos y aspectos culturales, fiestas, juegos, música.

Cuándo

• Lunes | Cerrado