CINE EN EL MUSEO

Te invitamos al primer encuentro de este CICLO DE CINE EN EL MUSEO, donde proyectaremos la película EL BESO DEL OLVIDO, del realizador Eduardo Mignona (1940-2006). En adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), queremos compartir este largometraje que apela a la memoria sobre la última dictadura militar en Argentina. Nos acompañará el Doctor en antropología Carlos Masotta, para conversar sobre la película y reflexionar críticamente sobre la historia reciente.

Esta película forma parte del proyecto de digitalización de VHS, que lleva adelante el Área de Medios Audiovisuales del INAPL, para promover el acceso y la difusión de su colección.

ACTIVIDAD GRATUITA SIN RESERVA PREVIA

CUÁNDO? Sábado 26 marzo a las 17 hs DÓNDE? Museo Nacional del Hombre. 3 de febrero 1370

SOBRE LA PELÍCULA

El beso del olvido. Documental/ ficción. 80 min. Argentina 1991 Dirección: Eduardo Mignona Guión: Claudia Acuña, Eduardo Mignona. Fotografía: Marcelo Camorino. Producción ejecutiva: Emilio Cartoy Díaz. Montaje: Javier Delpino. Reparto: Flavia Alberg Cobo, Márgara Alonso, Andrés Barragán, Franklin Caicedo, Roberto Catarineu, Gabriela Chiozzi, Pablo Dacal, Miguel Dedovich, Norberto Díaz, Julieta Espósito, Mónica Galán, Nequi Galotti, Inda Ledesma, Norberto López, Federico Luppi, Héctor Malamud, Carlos March, Lola Rubino, Dolores Solá, Chunchuna Villafañe, Sofía Viruboff.

Eduado Mignona fue escritor, guionista y director de cine (1940-2006)
Fue premiado en los Festivales de cine de San Sebastián, Trieste, La Habana, Cartagena y Montreal, entre otros y ganó tres premios Goya. Dentro de su carrera como cineasta se destacan Evita: quien quiera oír que oiga, Flop, Sol de Otoño, El faro, La fuga, Cleopatra y El viento. Como escritor publicó los cuentos Cuatro Casas (Premio Casa de las Américas) y las novelas La señal y La Fuga por la que fue galardonado con el Premio EMECE.

Carlos Masotta es antropólogo doctorado por la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del (CONICET). Trabaja en el campo de la Antropología Visual, el análisis de la imagen y las problemáticas políticas de representación social de la memoria colectiva y la etnicidad. Es autor del libro Álbum postal sobre la primera iconografía argentina de consumo popular. Fue curador de las muestras “Fotos en el cuerpo: Fotografía, memoria y archivos” en torno a la memoria visual de los desaparecidos y el reclamo por justicia, y “Almas robadas: postales de indios” sobre racismo y estereotipo en imágenes. Ha realizado numerosos documentales etnográficos en comunidades indígenas y otros.

Lxs esperamos!!