LA PIEZA DEL MES

Ya tenemos pieza ganadora! Durante noviembre se celebra el Día Nacional de las Personas Afroargentinas y de la Cultura Afro, por eso seleccionamos dos piezas africanas de las colecciones etnográficas del Museo, para que vos decidas cuál estará exhibida durante todo el mes. Con el 53% de los votos la pieza ganadora fue la número 2) Fetiche muñeco “Minganji” de madera tallada, plumas y fibra vegetal. Grupo Pende. Zaire, África.

Los fetiches son figuras a las que se les atribuye una fuerza especial, y son considerados morada de los espíritus. Por medio de ellos, los familiares difuntos continúan estando presentes en la vida cotidiana de la familia a la que protegen.
Gracias por participar una vez más!!

Te invitamos a conocer esta pieza durante todo el mes de noviembre.

Si querés participar de la votación, podés hacerlo todos los meses a través de nuestras redes sociales o presencialmente en el Museo