LA PIEZA DEL MES ABRIL

Para el mes de abril les habíamos propuesto, a través de nuestras redes sociales, dos piezas etnográficas de cestería. La pieza ganadora con el 60% de los votos fue la número 2. Cesto confeccionado con fibras de palma, con tapa y correa para colgar, con una guarda central en amarillo y fucsia. Comunidad Wichi, Embarcación, Salta. Argentina.

La cestería es una manifestación cultural elaborada a mano en el pasado y en el presente, por muchas de las comunidades originarias de Argentina. Estos objetos son tejidos con fibras vegetales propias de la región donde se elaboran, y por lo general son confeccionadas para su uso cotidiano, por ejemplo canastos para la recolección y traslado de alimentos, costureros o contenedores, paneras, carteras, sombreros, etc. la cestería es una ctividad realizada por lo general, por las mujeres de cada comunidad.

Ya pueden ver la pieza ganadora exhibida en las salas del Museo!!

GRACIAS A TODXS POR PARTICIPAR!!

LXS ESPERAMOS