LA PIEZA DEL MES: MARZO 2023

Con el 79% de los votos la pieza ganadora fue la número 2) Sombrero de paja de trigo. Colón, Entre Ríos, 1991. Pieza donada al Museo por Cristina Argota.

🖼 En el marco de la Feria Nacional de la Artesanía Cristina Argota registró el proceso de confección de artesanías realizadas en paja de trigo. Edelma Volliez, fue la artesana que realizó el sombrero.

🎥 Cristina era fotógrafa y formó parte del INAPL @inaplargentina desde 1983. Integró el Área de Medios Audiovisuales y desde 1991 organizó la “I Muestra Nacional de Cine y Video Antropológico”, luego llamado DocAnt donde participó de la selección de las obras que se proyectaban en la muestra. Las producciones audiovisuales fueron incorporadas a la Videoteca, que en la actualidad cuenta con un catálogo de más de 3000 mil títulos que incluye trabajos de países como Argentina, Alemania, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Rusia, España y Francia.

📷 Además, acompañó a los investigadores en sus viajes y campañas, en las que colaboró con el registro fotográfico.
Sumado a su trabajo en el INAPL, organizó y colaboró en actividades sociales y culturales, entre ellas, el programa “Terminalidad de la secundaria”, que ayudó a miles de empleados públicos a finalizar sus estudios secundarios.