LA PIEZA DEL MES: OCTUBRE

¡Ya tenemos pieza ganadora para el mes de octubre! La muñeca “Mosho Joni” (persona balsa) pertenece al Grupo Shipibo Conibo del Amazonas, Perú y ganó con el 60% de los votos.

Las muñecas son confeccionadas en madera balsa, son talladas por hombres y pintadas por mujeres.
El pueblo Shipibo Conibo tiene por tradición cubrir sus cuerpos, casas y casi todos los objetos con un diseño geométrico de líneas que expresan su cosmovisión. Este arte llamado kené es parte del proceso de visualización y creación mental de figuras en las que predominan estrellas, serpientes, cuadrados, rombos y cruces. Los colores sagrados de los shipibos son el rojo, amarillo, blanco y negro.

Gracias por participar en la votación!

Podés ver la pieza ganadora durante todo el mes de octubre en las salas del Museo

Te esperamos!