MUJERES DE LA MINA

Te invitamos a la proyección del documental MUJERES DE LA MINA en nuestro tercer encuentro del ciclo Cine en el Museo. Realizado por Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, con la participación de Eduardo Galeano ¿Cuándo? El jueves 19 de mayo a las 18 hs ¿Dónde? En el Museo Nacional del Hombre. 3 de febrero 1370 Belgrano, CABA. Podes anotarte enviándonos un correo electrónico con tus datos a [email protected] ACTIVIDAD GRATUITA ¡Te esperamos!

Esta película visibiliza la historia de tres mujeres bolivianas que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí (emblema del saqueo colonial), intentando enfrentar el miedo y la muerte para transformarlo en lucha, resistencia y amor.

🎬Domitila Chungara, histórica revolucionaria, nos introduce en las luchas de los mineros y de las mujeres en Bolivia. Lucia Armijo relata parte de su historia y su vida como trabajadora minera, dirigente y madre. Francisca Gonzales, también desde su lugar como mujer minera y proveniente de familia de mineros, nos cuenta cómo es el trabajo en la mina para sobrevivir y cambiar el futuro de sus nietos.