LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2022

Te invitamos a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos con diferentes propuestas para disfrutar.

👉 Muestra permanente: Siempre estuvimos aquí. Pueblos Originarios en Argentina.

Conoceremos los pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino, cómo fueron sus existencias en el pasado y cómo han variado a través del tiempo sus formas de vida. Conocer, comprender y respetar las distintas expresiones culturales, valorizando las estrategias asumidas por cada pueblo en diferentes momentos de su historia.

👉Muestra temporaria: Objetos poderosos.

Esta muestra reúne objetos que provienen de diversos contextos culturales, de distintos momentos históricos, algunos de estos usados por grupos de privilegio, otros por grupos postergados.
Más allá de su diversidad todos contienen un fuerte poder simbólico. A través de estos objetos podemos movernos entre el mundo de lo sagrado y el de lo profano.

👉 Feria del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) - 19 a 24h.

Diferentes puestos de los equipos de investigación del INAPL compartirán con los visitantes las preguntas que guían sus investigaciones, cómo trabajan, qué descubren, entre otras.

👉Taller "El Poder de las máscaras" 19.30 h.

Conoceremos las máscaras creadas y usadas por los chané en el arete o carnaval, ¡crearemos en arcilla nuestras propias máscaras! Los participantes se llevan lo producido.

👉Lés Buclés con Agustina Castro y Juan Sebastián Gudiño. 20.30 h.

Dúo acrobático musical. Historias acrobáticas, canciones participativas y coreografías con el público le darán ritmo a una narrativa que busca reflexionar, entre risas, sobre el equilibrio, los opuestos y qué hay entre esos extremos.

👉Música Verde. Andrea Fuertes y Paula Arana-Tagle (canto); Natalia Yan (piano); Catalina Gordillo (flauta) y Luisina García (comentarios). 22 h.

Organizada con el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”. Será un recital de instrumentos y canto –cuya temática está vinculada a la naturaleza–, con comentarios a cargo de una musicóloga.

Programa:
1. Jules Mouquet. Pan y los pájaros
2. Joaquín Rodrigo. Verde, verderol y Pájaro del agua
3. Carlos Guastavino. Flores argentinas

📌Actividad gratuita para público general.

📌 Cúando? Sábado 22 de octubre de 19h. a 1 AM.
📌 Dónde? 3 de febrero 1370, Belgrano CABA

☀️ Te esperamos!!