Museo Nacional del Hombre

PIEZAS DEL MES: MAYO 2024

En esta ocasión seleccionamos dos grupos de piezas de cerámica utilizadas tradicionalmente en Europa. Con el 65% de los votos la pieza más elegida es la número 2) Conjunto de dos jarros (Dzban) de cerámica pintados a mano, esmaltados y vidriados. Kurpie, Polonia. Estas piezas forman parte de la colección del Museo desde 1961, año en que la entonces República Popular de Polonia (hoy República de Polonia) obsequiara un conjunto de 207 objetos de arte popular polaco al gobierno de Argentina por la celebración de los 150 años de la Revolución de Mayo. En diversas oportunidades hemos realizado exposiciones en el Museo con algunos de estos objetos destacando diferentes aspectos asociados a la cultura polaca. Este mes podés conocer dos piezas de la colección polaca, que no habían sido exhibidas con anterioridad. Gracias por ayudarnos a elegir una vez más.

Vení a visitarnos y conocé las piezas del mes que estarán exhibidas en las salas del museo en esta oportunidad inédita durante todo el mes de mayo.

@inaplargentina