TALLER DE PINTURA RUPESTRE

Te invitamos a participar del Taller de pintura rupestre, donde a través del color y con diversos elementos, incluyendo nuestras manos, elaboramos una gran pintura colectiva, inspirándonos en las técnicas del arte rupestre. ¿Cuándo? El sábado 28 de mayo a las 16 hs. ¿Dónde? En el Museo Nacional del Hombre. 3 de febrero 1370 Belgrano CABA. ¡No se suspende por lluvia! Actividad para toda la familia Reservá tu lugar enviándonos un correo electrónico con tus datos a [email protected] Te esperamos!!!!

Entendemos por arte rupestre, los diferentes registros que fueron pintados o grabados sobre bloques y paredes de roca, por los diversos grupos humanos que habitaron el actual territorio argentino desde hace más de 10.000 años.

Las pinturas rupestres fueron usadas con diferentes propósitos,como comunicar la demarcación de territorios, rutas de circulación e identidades sociales, acompañar la narración de mitos y el desarrollo de ceremonias y rituales.