EL MUSEO EN MOVIMIENTO

Durante el 2019, el área de extención educativa del Museo desarrolló el proyecto "Cómo es Buenos Aires desde la mirada de niños y niñas migrantes", con escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de los premios otorgados por la III edición del fondo internacional de ayuda MALETA ABIERTA, del programa Iber-Rutas (SEGIB).

El objetivo de este proyecto fue conocer y visivilizar cómo experimentan la ciudad los niños y niñas migrantes, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, se llevó a cabo un trabajo colaborativo con dos escuelas de la Ciudad, donde un alto porcentaje de la población escolar es migrante o es parte de familias con trayectirias migrantes recientes.

Como cierre del trabajo realizado, se realizó una exposición en el MNH, con los trabajos producidos por los niños y niñas de dichas escuelas y se compartieron las experiencias entre las instituciones y las personas que las hacen.

A través de este enlace  https://www.youtube.com/watch?v=jZZtZpRxXHg podes ver el corto "Historias en movimiento", sobre el trabajo realizado