LA PIEZA DEL MES JUNIO

Con la mayoría de los votos la pieza ganadora de este mes fue la número 2: Figura zoomorfa de cerámica modelada, ahuecada y pulida, representando un ciervo. Mina Clavero, Córdoba (Argentina) 1962. El 5 de junio fue el día Mundial del Medio Ambiente y por eso con la pieza de este mes queremos visibilizar la importancia de prevenir y revertir el daño producido por la explotación ambiental, como la pérdida definitiva de muchas especies nativas de plantas y animales.

Las piezas que seleccionamos para la votación de este mes representan parte de la biodiversidad del territorio argentino, que se ve constantemente amenazada por la deforestación y la explotación de los ecosistemas.

Gracias por ayudarnos a elegir la pieza del mes!
Ya podés venir a verla exhibida en las salas del Museo junto a la exposición temporal Objetos poderosos